¿Aún no has leído La última palabra de Albert Camus?
Fernando Savater, Cristina López Schlichting, Álex Rosal, José María Zavala, Alfredo Urdaci, María Serrano, Fernando López de Rego, José Francisco Serrano Oceja, Rogelio Rovira, Adolfo Torrecilla y muchas más personas ya lo han leído.
​​​​​​​
La última palabra de Albert Camus, de Miguel Ángel Blázquez, me parece la mejor semblanza reciente del escritor.
Fernando Savater
Escritor y profesor de filosofía

Delicioso, Miguel Ángel, acabo de concluir la lectura de tu libro. Delicioso. No se me ocurre otro adjetivo. Te atrapa su lectura y haces una radiografía psicológica de Camus, de sus luchas existenciales, de su anhelo de atrapar el amor... Me ha encantado. Maravilloso, he disfrutado mucho, enhorabuena. Es un gran relato y podría ser una obra de teatro y un corto de cine. Has tardado 25 años en publicar y en todos estos años nos hemos perdido un gran autor pero nunca es tarde. Gracias por escribirlo. 
Álex Rosal
Editor
Revelador, luminoso, un relato exquisito. 
Pilar Eusamio
Librera

Te felicito. Espléndido relato: sencillo, ameno, eficaz, visual, profundo y conmovedor. 
José María Zavala
Periodista y escritor

¡Eres escritor! No sólo porque escribes (obvio) sino porque lo haces bien y conoces cómo meter al lector en otra mente y otra vida. ¡Enhorabuena! Queremos más 👏👏👏 
Cristina López Schlichting
Periodista y escritora

Tengo que decirte que has escrito una obra importante y muy reseñable para ser tu Ópera prima. Me recuerda en algo a los escritores rusos. En resumen una obra loable, te felicito.
Felipe López Martín Loeches
Abogado

Acabo de terminar la lectura de tu libro. Me ha gustado mucho cómo transmites el estado espiritual de Camus, de forma breve y sencilla, pero muy expresiva, aunque yo no comparta tu pasión por él (ya sabes que soy un moralista). 
Juan Jesús Álvarez
Doctor en Filosofía UFV

El autor, cronista avezado de las geografías del alma, nos mete en el corazón de Camus, en la sede no sólo de sus pasiones sino de su pensamiento.
José Francisco Serrano Oceja
Periodista

Un relato virtuoso. Gracias y a continuar escribiendo. 
Alberto Ruiz
Empresario

Me parece un relato muy verdadero.
Julián de la Morena
Sacerdote

Ahora puedo felicitarte por tu La última palabra de Albert Camus con pleno conocimiento de causa. Has conseguido que me sintiera en la mesa con él y la familia Gallimard en el restaurante de los Le Blanc y que luego me tomara también un cognac con Michel Gallimard y el propio Camus al lado de la chimenea de la sala de lectura del hotel, oyendo sus confidencias. Sobre todo, me has permitido asomarme al alma atormentada y compleja de Camus y saber de sus preocupaciones religiosas. El final está narrado de manera inmejorable. Quiero decirte que el libro está maravillosamente escrito y exquisitamente editado, además. Es un acierto pleno. No me extraña la muy buena recepción que está teniendo. 
Rogelio Rovira
Doctor en Filosofía UCM

He leído ya tu relato. Es fácil de leer, sencillo, ameno, te lleva a una reflexión y a ver a Camus desde un lugar diferente al habitual. Es un relato que invita a seguir leyendo. Quizá un poco breve, si hubieras escrito más se leería con gusto. Es como el día a día, la psicología de la gente. Me ha gustado mucho. Me lo tengo que leer otra vez. Es lo bueno del relato, no da pereza volverlo a leer. Te felicito y ¡escribe más!
Virginia Muñoz
Psicóloga

Me ha encantado cómo escribes, me parece que narras y describes muy bien a los personajes. ¿Eres psicólogo? Se nota mucho que hay un trabajo personal porque haces una descripción psicológica de los personajes muy acertada. Me ha parecido una delicia, me ha encantado el libro. 
Teo
Psicólogo y profesor

Miguel Ángel, me ha gustado tu relato por lo que dices y por cómo lo dices.
Enrique Llano
Arquitecto

Miguel!!!!! Acabo de terminar de leer tu libro. Es una preciosidad!!!! Has conseguido reducir en unas páginas el gran deseo del ser humano, me ha encantado!!!!!! Mil gracias😊🙂
Leticia Alepud
Profesora

Buenos días. ¡Me ha encantado! No soy una gran crítica literaria ni mucho menos pero he disfrutado mucho leyéndolo desde la primera página. ¡Tienes que seguir escribiendo! ¡No lo dejes! Un abrazo y buen día.
Isabel Vázquez
Farmacéutica

Muy bonito, amigo. No me sale usar contigo adjetivos sofisticados como los de tus críticos, pero sí te puedo decir que me ha emocionado. Me transporta a sensaciones muy familiares… me ha gustado mucho. 
Eva Vázquez
Profesora

Enhorabuena!!!, se me ha quedado corto, aunque desde el principio cada escena te hace sentir e imaginar al personaje, ahora quiero más Albert Camus. Gracias x descubrirme un personaje q investigaré un poquito.
Cristina Sánchez
Interiorista y diseñadora de producto

Hola!!! ya lo leí y me gustó mucho, gran trabajo amigo!!! Y te confieso que es el primer libro que leo desde hace años... espero que sea el pistoletazo de salida para leer mucho más, gracias! Abrazo
Carlos Cáceres
Fotógrafo

Miguel Ángel... me ha encantado el libro, una delicia. Realmente tienes un don para escribir.
María Serrano Vicente
Periodista

Hola Miguel Ángel. Acabo de terminar tu libro. Es preciso, contenido y vibrante. Me ha dejado muy triste. Me entristece el dolor y la angustia de Camus, que es la de todos. El final me parece magnífico, muy bien pensado y escrito. Es un gran texto. ¡Escribe más, coño, que nos dejas a medias!
Marcelo López Cambronero 
Profesor UFV, escritor y conferenciante

Muy bueno Miguel, recreación muy verídica y sugerente, me ha sabido a poco...  el asunto que se pone sobre el tapete, la fe, es un temazo: ¿Pesa el amor recibido en la infancia, el ambiente cultural en el que uno está imbuido, hay una parte que pueda ejercitarse? Un abrazo y a por otro más...
Alberto Jiménez
Filósofo

Me ha gustado mucho, tienes la cualidad de crear personajes de gran humanidad en tan pocas páginas. ¡Enhorabuena!
Enrique Climent S.J. 
Superior residencia San Ignacio de Loyola, Comillas

Termino la lectura en este minuto. Maravilloso. Un petit bijou. ¡Qué bien escrito! Me gusta mucho la sobriedad  en la redacción y al tiempo la riqueza léxica. Y el aroma que despiden las conversaciones muy típicamente francés. Pese a la investigación que hay en el trasfondo no has caído en la tentación de darle protagonismo y hacer alarde de ello, lo que habría sido una mala opción. Y mucho mejor también presentar escuetamente y sin interferencias el autor la búsqueda de trascendencia.
Fernando López de Rego
Abogado, diplomático y escritor
Estoy sin palabras... Reconozco, que me ha dejado en silencio en cuanto lo he terminado. Me ha gustado mucho y me está haciendo pensar...
Tiziana Valendino 
Historiadora del arte

Me lo he leído del tirón. Me he involucrado con los personajes desde el primer momento y he sufrido al final. Por partida doble. Por el desenlace y porque había llegado al final del libro. Y no quería llegar al final. Quería quedarme en aquel salón con Camus y Michel un poco más. Saborear ese deseo interno e intenso del protagonista. Esa alma inquieta e incansable en búsqueda permanente. Gracias por escribirlo. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una lectura. No dejes de escribir.
Paloma Fernández
Periodista

He empezado a leer el libro y no podía dejarlo, casi podía verlo... Gracias por escribirlo. 
María Arriola
Historiadora CEU San Pablo

Gracias Miguel Ángel por haberme acercado a Albert y a ti... y al Amor verdadero. 
Pilar Santos
Farmacéutica

Me gusta mucho la escena en la que hablas de la vocación y del deseo. Está lleno de referencias preciosas. Me encanta el estilo. Gracias por escribirlo.
Jorge Gª Pablos
Emprendedor

La dupla escritor/editor (Camus/Gallimard) me parece de manual para expresar un único punto de vista en contradicción, ¡enhorabuena!) para impactar sin ambages en el corazón del lector. Me recuerda, en este sentido, al magisterio de Stefan Zweig que proponía ir en línea recta y sencilla al centro de los asuntos. Es por esto, también, supongo, un texto con una contención expresiva en mi opinión bien manejada, especialmente dados los límites autoimpuestos de la extensión. En fin, se ven muchas cosas positivas, así que solo puedo animarte a seguir y, desde luego, a no desdeñar demorarte en obras de mayor extensión, si te apetece.
¡Enhorabuena por el rumbo emprendido, Miguel Ángel!
Pablo Luque Pinilla 
Poeta

Blázquez ha recreado de forma magistral las últimas horas de Camus, con la licencia de la ficción para dibujar el escenario, pero con la coherencia que le dicta el respeto y el asombro sobre la vida interior de uno de los grandes intelectuales, de los grandes espíritus inquietos del siglo XX.
Alfredo Urdaci
Periodista

Hemos terminado de leer el libro junto a Mario. Nos encantó!!! No sólo has recreado y resumido a través de la investigación cómo pueden haber sido los últimos momentos de la vida de Camus... sino que pones en palabras, pensamientos y sentimientos que nos resuenan a los más comunes de los mortales. En mi caso: la búsqueda infinita y la vocación.
Modesta Fernández
Argentina

Hola Miguel Ángel. He leído tu libro del tirón. Me ha sabido a poco. Intimista, freudiano, incluso kafkiano. Describes la atmósfera existencialista de una forma increíble. Enhorabuena, y espero con impaciencia tu próximo libro. Muchas gracias.
Víctor
Empresario
PÍDELO EN AMAZON Y LIBRERÍAS DE TODA ESPAÑA
Back to Top